Ya sin chances matemáticas de siquiera pelear por el título de la Premier League (el cual está en plena disputa entre el Manchester City y el Liverpool),Tottenhamencaraba su compromiso anteBournemouthcon la ilusión de sellar su clasificación a la siguiente Champions League.

Sin embargo, los comandados por Mauricio Pochettinotuvieron un fatídico partido en el que además de perder 1 a 0 sufrió la expulsión de dos jugadores en pocos minutos.

El primer disgusto llegó a poco de culminar la primera etapa: cuando el reloj marcada 43′, el deportista Son Heung-Min, uno de los mejores jugadores de los Spurs, fue enviado a las duchas de forma directa por el árbitro.

El DT argentino tomó la decisión de retornar para la segunda etapa con dos variantes para organizar al equipo y sufrir lo menos posible la baja del surcoreano, pero todo salió mal.

El defensor Juan Foyth, que ingresó para disputar la segunda mitad, vio también la roja directa cuando llevaba en el campo de juego poco más de dos minutos, dejando así a su equipo con nueve deportistas.

Finalmente, el local pudo destrabar el partido a poco del final y gracias al gol de Nathan Akése terminó quedando con tres unidades de oro.