El camino está claro: James Rodríguez saldrá del Real Madrid sí o sí en el próximo mercado de verano ya que, de lo contrario, en enero se irá gratis porque su contrato finaliza en junio del 2021 y desde enero podrá negociar con cualquier equipo del mundo y el club no recibiría ningún rédito económico, algo que sería muy mal visto ya que la inversión por el colombiano fue de 80 millones de euros en el 2014, cuando se hizo su arribo a Madrid.

Desde España se dice que en la mira de James hay cinco equipos que lo podrían comprar: tres de la Premier League (Arsenal, Everton y Wolverhampton), uno de España (Atlético de Madrid) y otro de Italia (Napoli), quienes se han mostrado interés en el futbolista de la Selección Colombia y estarían dispuestos a realizar una oferta que cumpla con las expectativas del Real Madrid y del jugador, que está en la búsqueda de la continuidad negada por el técnico Zinedine Zidane.

En la actualidad, el colombiano pasa la cuarentena en España mientras pasa la crisis por el Coronavirus.

En la actualidad, el colombiano pasa la cuarentena en España mientras pasa la crisis por el Coronavirus.

Según la prensa española, el Madrid espera una oferta entre los 40 y 50 millones de euros para dejar salir al jugador, aunque hoy no tiene una posición de ser muy exigente y menos después de conocerse en el informe del observatorio del fútbol CIES, en el cual se afirma que James Rodríguez será el colombiano más devaluado en el próximo mercado, teniendo en cuenta las cinco mejores ligas de Europa (España, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania).

El CIES hace esta evaluación teniendo en cuenta cuatro factores: la edad de los jugadores, la duración del contrato, la trayectoria profesional y el rendimiento reciente. Desde ahí se hace la proyección y el Madrid tendría una devaluación del 31.8% en su plantilla, es decir que perdería 350 millones de euros, más que cualquier otro club de un colombiano en una de las cinco grandes de Europa.

El mismo obervatorio apunta a que el nuevo valor de James será entre los 10 y 15 millones de euros ya que tiene 28 años, su contrato finaliza pronto y en el último año apenas ha jugado 13 partidos. Sumado a eso, las constantes lesiones han hecho que su precio se desvalorice más y en la siguiente campaña valdría apenas 6,8 millones de euros, algo impensado para un futbolista que llegó a valer mas de 50 millones de euros, hace dos años, en su primera temporada con el Bayern Múnich.