Insistir, persistir y no desistir. Este parece ser el lema de James Rodríguez en esta etapa que vive en el Real Madrid.

Su vuelta al equipo merengue, desde el inicio cuando le dieron la camiseta 16 y no la 10, no ha sido fácil. De nuevo las lesiones y rumores de indisciplina lo han afectado.

Pero James parece decidido. Su lugar en el mundo es Madrid y no se resigna a irse por la puerta de atrás.

No todo está perdido. James volvió a ser titular y, aunque fue contra el Unionistas de Salamanca por Copa del Rey, hizo parte de una formación que tenía algunos jugadores que suelen ser titulares.


 

El diario Marca, de España, expuso este viernes cinco razones para que el ‘10’ de la Selección Colombia tome nota, las aplique y por fin termine de convencer a Zinedine Zidane.    

Isco, ejemplo de resiliencia

El mediocampista español es el claro ejemplo que la perseverancia tiene su premio. En el regreso de Zidane no aparecia ni convocado y hoy por hoy es uno de los primeros en entrar cuando el partido se complica.

Espíritu competitivo

No hay tiempo para el relax, ni mucho menos para 'dar papaya' e ir a una fiesta y dejar que le saquen fotos. Cada entrenamiento, cada práctica y cada minuto de juego, James debe ser competitivo, pero no hay mejor forma de hacerlo que con una buena puesta a punto desde lo físico.

El resurgir en la Copa América

Si hay una camiseta con la que James alza su nivel es la de la Selección Colombia y no tendrá mejor oportunidad que la Copa América, a disputarse en territorio colombiano y argentino. Ese puede ser el resurgir del ‘10’.

Dosis excesiva de compromiso

James es del gusto de la afición del Real Madrid y eso debe ser un plus para que el colombiano muestre compromiso desde lo táctico. Tiene que defender, correr e ir al piso en las jugadas divididas, así cuando tenga la oportunidad de dar un toque o hacer un gol, el talento surgirá de inmediato.

Las puertas se abren con rendimiento

A James le queda un año de contrato y no hay que ocultar que en este momento tiene un pie afuera del Real Madrid. La única manera que equipos grandes de Europa se interesen en él es si eleva su rendimiento, sino téngalo por seguro que llegará a un club de segundo orden en el 'Viejo Continente'.