Uno fue pasado y el otro es presente. La batalla deportiva entre México y Estados Unidos tiene dos protagonistas de lujo en Christian Pulisic y Javier Chicharito Hernández, quienes pasaron bajo la lupa de las estadísticas para comparar la segunda temporada de los delanteros en la Premier League.

Las coincidencias de la vida arrojaron un resultado sorprendente. Chicharito Hernández jugó la segunda temporada en la Premier League durante 2011-12 con los colores del Manchester United y le ganó a Pulisic en 4 estadísticas: goles, tiros a puerta, goles respecto a tiros al arco y menos balones perdidos.

Mientras que en el segundo año de Chicharito en la Premier League anotó 1.5 goles, disparó 1.8 tiros a puerta, tuvo 85.7% de acierto y perdió 8.3 perdidas en promedio por 90 minutos de juego, Pulisic con Chelsea registró en estas mismas estadísticas: 0.2, 0.9, 25% y 12.1.

Ahora siguen las estadísticas en las que Pulisic le ganó al delantero mexicano. Según BeSoccer, Christian superó a Chicharito durante su segundo año en la Premier League en promedio por 90 minutos de juego en: pases clave (0.6), porcentaje de pases correctos (81.6%), regates intentados (9.2), toques en el área (5), duelos aéreos ganados (0.8) y recepciones en campo rival (2).

Chicharito vs. Pulisic en la Premier League (Foto: BeSoccer)

Chicharito vs. Pulisic en la Premier League (Foto: BeSoccer)

En las estadísticas de goleadores, Chicharito fue mejor que Pulisic en la Premier League

Si se tienen en cuenta los datos más importantes de los goleadores, Javier Chicharito Hernández fue mejor que Christian Pulisic en el segundo año de cada uno en la Premier League ya que el delantero mexicano marcó 10 goles, mientras que el atacante de USA se reportó con 4.

 

Chicharito vs. Pulisic en la primera temporada de la MLS y Premier League