Faltan pocos días para que las principales ligas del fútbol den inicio y varias arrancarán este fin de semana que viene, y la 'normalidad' en el deporte rey después del parón por la pandemia del nuevo coronavirus parece que regresa a su cotidianidad.

Uno de los eventos más esperados de este arraque de temporada es la presencia de Andrea Pirlo en el banco de la Juventus. Luego de que el campeón italiano fuera eliminado de la Champions League, en los octavos de final, por el Lyon de Francia, se tomó la decisión de sacar al DT Maurizio Sarri y llegó el exjugador italiano en su reemplazo.

Pirlo tendrá su primer examen amistoso el próximo domingo en un duelo contra el Novara, equipo de la tercera división de Italia y allí se verán los primeros movimientos de cómo va a jugar Juventus en la era del que fuera su jugador y gran ídolo de la Selección italiana.

"¿Qué nos distinguirá? La agresión y las ganas de recuperar el balón después de perderlo, es algo en lo que estamos trabajando mucho", aseguró Pirlo que esa será la principal característica de esta Juve que si bien trabajará con el 4-3-3 como principal esquema, no está sujeto al mismo y durante las prácticas ha buscado alternativas.

Y en este esquema el que parece uno de los que mantendrá la titularidad será Juan Guillermo Cuadrado, que con Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala fueron las figuras del equipo que salió campeón de la Serie A y ganó el título po novena vez consecutiva.

Cuadrado ha sido clave en las últimas prácticas, donde el DT lo ha hecho cumplir el rol defensivo cuando no tienen la pelota y dándole libertad para atacar cuando la poseen. Bentancur también ha sido importante para empezar a mostrar futuras sociedades dentro del campo, pues el uruguayo junto al colombiano lucen compenetrados

Así sería el primer 11 de Pirlo con Juventus:

Szcezsny; Cuadrado, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Bentancur, Arthur, Rabiot; Kulusevski, Cristiano y Dybala.