Juan Guillermo Cuadrado acaba de cumplir 32 años y todavía tiene varios años para seguir en la élite del fútbol mundial, sin embargo ya le empiezan a pesar los años y tanto el club, como el jugador, podrían llegar a buscar nuevos cambios. De parte de Juventus buscaría renovar la nómina y por parte del futbolista buscar nuevos retos para el final de su carrera.

Eso sí, cabe aclarar, que hasta que se paró el fútbol por la pandemia del nuevo coronavirus, Cuadrado era una de las máximas figuras del equipo hoy dirigido por Maurizio Sarri. El colombiano pasó de ser un jugador descartable a una ficha innamovible en cualquier sector de la banda derecha y brilló con sus goles y asistencias.

Pero, a pesar de este buen rendimiento, las cosas en el mercado de fichajes, el cual va a ser bastante distinto que en años anteriores ya que los equipos tendrán que inventarse nuevas formas de fichar ante la crisis económica que ha desatado el Covid-19 y tiene en graves aprietos a muchos clubes a nivel mundial.

Según el portal Calciomercato, Cuadrado sería una de las fichas de cambio de Juventus en caso dado de que quiera hacer alguna transacción y poner al jugador como parte de una transferencia. Para la Juve no es intransferible, de hecho, puede convertirse en un comodín útil en cualquier intercambio", afirma el medio italiano.

Calciomercato también destaca que como hace un año, cuando lo buscaron desde China, el colombiano tiene claro el lugar donde quiere estar y por eso renovó su contrato con Juve hasta 2022, especialmente porque con Sarri ha sido titular. Hace un tiempo surgió la opción de ir a Inter como parte de pago por Mauro Icardi, sin embargo, el argentino se quedaría en PSG. Pero luego se conoció que Cuadrado también podría estar en la negociación con Barcelona para contratar a Arthur, asi que habrá que esperar.