Juan Guillermo Cuadrado pasa por un momento excepcional en su carrera en Europa y actualmente es uno de los jugadores más destacados de la Juventus, un equipo repleto de estrellas, pero en el cual ha sabido destacarse.

El colombiano es uno de los jugadores fijos en la alineación de Maurizio Sarri para el encuentro de este miércoles, contra el Lyon, en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Aunque no se ha confirmado la alineación titular, tan solo con que juegue un minuto, Cuadrado marcará historia en el fútbol profesional colombiano y se acercará a uno de los mejores récords.

El 'panita' Cuadrado llegará a los 50 partidos jugados en competiciones europeas, incluyendo partidos entre la Europa League y la Champions League, y es el tercer colombiano con más apariciones solo en la Champions.

El jugador de la Selección Colombia tiene 13 partidos en Europa League (2 de ronda previa), todos con Fiorentina; y 36 compromisos de Champions League (35 con Juventus y 1 con Chelsea). En 33, de esos 49 juegos, fue titular. Y además, ha marcado 8 goles en competiciones europeas: 4 con la ‘Fiore’ y otros cuatro con la ‘Juve’.

Y en la lista de la Champions League ya igualó a Faryd Modragón con 36 apariciones solo superado por James Rodríguez quien tiene 53 encuentros en este campeonato e Iván Ramiro Córdoba con 68 partidos.