Jurgen Klopp se transformó, hace un tiempo, en uno de los mejores entrenadores del mundo. O el mejor, dependiendo de gustos. 

 

Sin dudas, su Liverpool está marcando un antes y un después en el futbol inglés. El funcionamiento colectivo que muestra su equipo es casi imparable y los números lo demuestran: es líder en la Premier League con 49 puntos de 51 posibles.

 

 

En una entrevista con Fox Sports, el alemán dialogó en la previa del Mundial de Clubes. Los Reds enfrentarán a Monterrey en Semifinales el próximo miércoles.

El estratega señaló: "Honestamente no sé mucho sobre futbol mexicano, no hemos tenido la oportunidad de ver muchos partidos. Pero obviamente hay un montón de jugadores provenientes de México y Raúl Jiménez es un impresionante embajador".

 

 

Y añadió: "Podría decir: "Qué bueno es. Realmente bueno". Así que hay muchos jugadores y no sé acerca de la liga como tal, pero imagino mucho futbol y pasión por este deporte".

El delantero le anotó un gol a Liverpool el 7 de enero de este año, cuando Wolves lo eliminó de la FA Cup en Tercera Ronda al vencerlo por 2-1. 

 

 

"Estoy seguro que el futbol mexicano tiene una liga fuerte, pero no es fácil verla desde aquí. Así que no sé mucho más sobre ella", sentenció el ex entrenador de Borussia Dortmund.