Con dos jornadas todavía por disputarse dentro de la Serie A de Italia, este miércoles 9 de mayo llega la final de la Copa de Italia, que enfrenta a dos de los equipos con más historia dentro del Calccio, la Juventus de Turín y el AC Milán, partido que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Roma.
Los de la “Vecchia Signora”, que están a un punto de asegurar el campeonato tanto de Copa como el Scudetto, reciben de nueva cuenta al conjuntó milanés con la buena noticia de que el equipo de Massimiliano Allegri podrá contar ya con tres de sus lesionados: Mario Mandzukic, quien jugó su último partido ante el Inter en abril, Mattia De Sciglio, defensor que se había mostrado constante en el esquema de su entrenador y Stefano Sturaro, que si bien, no es titular, si había funcionado muy bien de cambio para imprimir dinamismo al conjunto de Turín.
Apenas el 31 de marzo pasado, ambos equipos se enfrentaron dentro de la Liga con un marcador de 3-1 a favor de la Juve, con goles de Paulo Dybala, Juan Cuadrado y Sami Khedira, por lo que este miércoles, los de Gennaro Gattuso buscarán revertir la tendencia, ya que desde el 2011, cuando el ahora entrenador del Milán, todavía jugaba con los Rossoneri, no han podido vencer al Turín, cuando es local, y aunque se jugará en Roma, administrativamente, los de la Juventus serán locales.
Los Bianconeri, que han ganado 12 veces la Coppa Italia, se han medido al AC Milán cuatro veces en la final del torneo, con un saldo de un campeonato para el Milán por tres de la Juventus, de los cuales el último se dio en 2016, cuando derrotaron 1-0 a Il Diaboli.
Las apuestas de fútbol marcan como amplio favorito a los de Allegri ya que se paga -125 mientras que el triunfo del AC Milán paga +375. El empate entre ambos da +240.
Los momios nos señalan que si la Juventus gana el encuentro, pero ambos equipos hacen gol, se paga +350, si solo es uno se da +187. Por el contrario, se ofrece +900 si el Milán se corona y son los únicos en hacer gol.
Oddsshark nos indica que se paga +125 por el over y -163 por el under de 2.5 goles.
Pronóstico: Juventus 1-0 AC Milán