La llegada de Ronald Koeman generó una auténtica revolución en Barcelona. Es que, inmediatamente y teniendo en cuenta el reciente resultado negativo contra Bayern Munich, el director técnico holandés empezó con la limpieza.

En primera instancia, Koeman les comunicó a varios referentes del equipo que no iban a ser tenidos en cuenta. Entre ellos aparece Luis Suárez, alguien que fue considerado como uno de los mejores delanteros del mundo y que formó una gran sociedad con Lionel Messi.

Inmediatamente, varios equipos importantes del viejo continente comenzaron a ilusionarse con la posible contratación del futbolista surgido de las divisiones inferiores de Nacional de Montevideo, pero solo unos pocos tienen chances de hacerlo.

Entre ellos aparece Juventus, que, con la reciente llegada de Andrea Pirlo al banco de suplentes, le comunicó a Gonzalo Higuaín que no iba a estar en los planes. Por ello, la Vecchia Signora salió al mercado de buscarle un sustituto.

Y quien apareció en escena fuertemente es otro artillero de gran experiencia. Se trata de Edin Dzeko, potente y talentoso delantero bosnio que se encuntra defendiendo la camiseta de Roma, por lo que conoce y muy bien el fútbol italiano.

De hecho, los medios de comunicación italianos y españoles indicaron este lunes que, si no se concreta la llegada de Suárez, en Juventus están completamente decicidos a ir con todo por Dzeko, con quien ya hubo conversaciones.