Este sábado, el 'Mundo Barcelona' se vio completamente revolucionado por una sorprendente decisión de Ronald Koeman, su director técnico. Es que el estratega holandés le bajó el pulgar a una de las máximas promesas de la institución.

Tras haber descartado a hombres experimentados de la talla de Arturo Vidal y Luis Suárez, Koeman mantuvo una conversación con Riqui Puig y le sugirió que se busque club, algo que generó un gran malestar en los hinchas catalanes.

Sucede que Riqui Puig, de 21 años de edad, fue uno de los jugadores jóvenes que más ilusionó en la recta final de la pasada temporada. Inclusive se llegó a pensar que sería parte del equipo titular, algo que quedó descartado.

Pues bien, horas después de conocerse esta noticia, quien salió al cruce para aclarar la cuestión fue el propio Koeman. Así fue como el entrenador intentó explicar que su idea es que el futbolista juegue, algo que no podría hacer con frecuencia en Barcelona.

"No es verdad que no cuente con él. Hablé ayer con él antes del entrenamiento y tengo claro que los jóvenes tienen que jugar y así se lo dije. Puede valer también para Aleñá y Pedri después", comenzó exteriorizando Koeman al respecto.

"Jóvenes como Riqui tienen que participar y le dije que aquí lo va a tener muy complicado porque va a tener mucha competencia. Le he dicho que tiene futuro aquí y pensamos cuál es la mejor manera para triunfar en el Barcelona", amplió.

"La cesión es una posibilidad pero puede también valer para otros jóvenes. Chicos con 20 años como él tienen que jugar y no pueden estar parados. Hemos sacado conclusiones en estas tres semanas y Riqui tiene demasiada competencia", completó.