Desde el año 1965, la regla del gol de visitante rige en el viejo continente. Se trata de un apartado que, ante igualdad de resultado global, premia a aquel equipo que marco más tantos fuera de casa. Esto evitó muchas definiciones por penales pero siempre generó polémica y distintos puntos de vista entre los protagonistas de las competiciones.

Sin ir más lejos, hace un tiempo, Diego Simeone, actual director técnico de Atlético de Madrid, pidió, en una reunión de entrenadores llevada a cabo en la ciudad de Nyon, en Suiza, que se le pusiera punto final a la mencionada regla del gol de visitante al menos en los tiempos suplementarios, algo que desató el debate inmediato en el lugar.

El destacado entrenador argentino del último campeón de La Liga de España consideraba un castigo extremadamente duro para todo aquel equipo que jugaba en condición de local, ya que no se encontraba en las mismas condiciones que su contrincante ante una resolución en la que ambos conjuntos arrastraban mucho cansancio.

Posteriormente, esa regla se trasladó a distintas partes del mundo. Pero, en las últimas horas, los principales medios de comunicación del viejo continente indicaron que la Comisión de Clubes de la UEFA trasladó al Comité Ejecutivo de dicho ente rector del fútbol europeo la determinación de terminar con la famosa regla del gol de visitante.

La idea es ponerle punto final a esta regla en todas las competiciones europeas donde actualmente se aplica. Los propios portales aseguran que está todo dado para que esta modificación sea aplicada, por lo que podría comenzar a regir a partir de la próxima temporada y el fútbol, por ejemplo, de la Champions League, sufriría un gran cambio.