Un 8 de octubre de 1993, nació en la ciudad Cali, Colombia, la pequeña Liza Estefany. Sin embargo, y como la historia de muchos niños colombianos, su madre y padre la abandonaron. Por suerte para ella, un familia holandesa se cruzó en su camino y se la llevó a los Países Bajos cuando aún estaba de brazos.

Su historia ya era muy conocida en Holanda. La futbolista colombiana que siempre soñó con ser jugadora profesional y vestirse con la camiseta Naranja. De cualquier manera, su historia tuvo más repercusión una vez empezó a brillar en el Mundial Femenino de la FIFA que se juega en Francia.

Liza es consciente de su origen. Sus padres nunca le ocultaron su procedencia y cómo fue que terminó viviendo en Europa. Esa honestidad es por la que vive agradecida con sus padres adoptivos. Tiene un hermano y dos hermanas que también fueron adoptados en Colombia.

 De cualquier manera, Liza se ha encargado que su historia nunca se basara en su adopción. A los 11 años empezó a luchar por el sueño de ser futbolista. Hoy en día, juega con la Selección femenina de Holanda y es una de fichas claves dentro del proceso.

También hace parte del equipo profesional del Ajax femenino. Su camino en el fútbol de mayores empezó en 2012 y se ha extendido hasta 2019. Son siete años jugando al más alto nivel, 143 partidos disputados y ya ha festejado dos goles.

Por último, cabe destacar que Liza conoce y ha investigado sobre Colombia. Sus conocimientos sobre el país sudamericano proviene de los libres. Otro deseo que tiene es poder conocer a sus padres biológicos, pero espera hacerlo por su propia cuenta.