Ella es Liza van der Most, futbolista colombiana que juega para la Selección femenina de Holanda.

MÁS DE Europa

Europa Mundial Femenino

La historia de la jugadora colombiana que hoy brilla en el Mundial Femenino

Se trata de Liza Estefany van der Most, una caleña que fue adoptada por padres holandeses a los 7 meses de nacida.

Bolavip

Ella es Liza van der Most, futbolista colombiana que juega para la Selección femenina de Holanda.

Ella es Liza van der Most, futbolista colombiana que juega para la Selección femenina de Holanda.

Un 8 de octubre de 1993, nació en la ciudad Cali, Colombia, la pequeña Liza Estefany. Sin embargo, y como la historia de muchos niños colombianos, su madre y padre la abandonaron. Por suerte para ella, un familia holandesa se cruzó en su camino y se la llevó a los Países Bajos cuando aún estaba de brazos.

Su historia ya era muy conocida en Holanda. La futbolista colombiana que siempre soñó con ser jugadora profesional y vestirse con la camiseta Naranja. De cualquier manera, su historia tuvo más repercusión una vez empezó a brillar en el Mundial Femenino de la FIFA que se juega en Francia.

Liza es consciente de su origen. Sus padres nunca le ocultaron su procedencia y cómo fue que terminó viviendo en Europa. Esa honestidad es por la que vive agradecida con sus padres adoptivos. Tiene un hermano y dos hermanas que también fueron adoptados en Colombia.

Foto: Jan Volwerk

 De cualquier manera, Liza se ha encargado que su historia nunca se basara en su adopción. A los 11 años empezó a luchar por el sueño de ser futbolista. Hoy en día, juega con la Selección femenina de Holanda y es una de fichas claves dentro del proceso.

También hace parte del equipo profesional del Ajax femenino. Su camino en el fútbol de mayores empezó en 2012 y se ha extendido hasta 2019. Son siete años jugando al más alto nivel, 143 partidos disputados y ya ha festejado dos goles.

Foto: Jan Volwerk

Por último, cabe destacar que Liza conoce y ha investigado sobre Colombia. Sus conocimientos sobre el país sudamericano proviene de los libres. Otro deseo que tiene es poder conocer a sus padres biológicos, pero espera hacerlo por su propia cuenta. 

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail