Este viernes nos levantamos con la pésima noticia que de James Rodríguez no estará en uno de los duelos estelares de la fecha 11 de la Premier League cuando el Everton, con el regreso de parte de sus hinchas, reciba al Chelsea en el estadio Goodison Park.
“La tercera baja es James, quien tuvo un pequeño problema ante Burnley. Por esa razón, no pudo entrenar con el equipo esta semana. El empezará a entrenar desde la siguiente semana. No queremos arriesgarlo en el siguiente juego”, dijo el director técnico, Carlo Ancelotti, antes del juego.
ver también
No aguantó nada: James se pierde el partido Everton vs. Chelsea
Sin embargo, la lesión muscular que habría sufrido James es la misma que viene padeciendo desde el 2014, cuando por primera vez, en el Real Madrid, se aseguró que tenía afectado el sóleo de su pierna derecha y desde allí, todos los años, el colombiano ha tenido un calvario con esta molestia.
Las lesiones en el soleo de las dos piernas del volante del Everton lo han dejado por fuera de las canchas por 128 días, sin contar esta última semana que estuvo por fuera y, según explica el diario El Tiempo, siempre lo dejan alrededor de 21,3 días sin jugar.
Este dato significaría que, posiblemente y a pesar de lo dicho por Ancelotti, James no jugaría más en el mes de diciembre y Everton perdería una de sus fichas clave para varios partidos trascendentales de la temporada en la búsqueda de meterse en puestos de torneos internacionales para la próxima temporada.