Si te pones a analizar la cantidad de lesiones que tuvo el Real Madrid en la temporada, vas a llegar a la conclusión de que es casi un milagro que haya llegado a las semifinales de la Champions League y esté luchando por LaLiga. El Merengue solo recibió malas noticias de parte del Departamento Médico y la de hoy fue la peor, ya que perderá a un titular por lo que resta de la temporada.

En el encuentro ante Chelsea, muchos se preocuparon cuando Zinedine Zidane puso a Álvaro Odriozola en reemplazo de Dani Carvajal para los 15 minutos restantes de ese compromiso, que terminó en empate 1 a 1. Esta mañana en el entrenamiento Merengue, se terminó de conocer la razón de esa variante y la peor noticia para el lateral derecho. 

En España ya confirmaron que el defensor de la Selección de España sufrió una importante lesión muscular y será baja por lo menos por 21 días, lo que lo margina para el resto de la temporada. El futbolista no practicó a la par de sus compañeros e hizo movimientos en el gimnasio, lo que confirman que efectivamente tuvo un nuevo problema físico. El parte médico arrojó que el jugador tiene una lesión del músculo semimembranoso de la pierna derecha.

Carvajal tuvo una temporada plagada de lesiones, que solo le permitieron ser de la partida 15 veces en un total de 45 encuentros. Desde septiembre del año pasado hasta hoy, el marcador de punta ya lleva cinco lesiones, de las cuales cuatro fueron musculares. Como si eso fuera poco, el jugador solo pudo jugar un máximo de seis partidos consecutivos.

Problemas para Zidane en el lateral derecho

Las lesiones de Dani y Lucas, sumado a la posible baja de Marcelo, le dejan pocas opciones al entrenador del Real Madrid para armar la defensa el próximo miércoles. Si Sergio Ramos sigue fuera, Nacho deberá jugar sí o sí de central, por lo que las opciones se le reducen a dos apellidos: Fede Valverde o Álvaro Odriozola.

El Merengue deberá salir a buscar un gol en Stamford Bridge la semana que viene. El 0 a 0 no le alcanzará para clasificarse debido al gol de Christian Pulisic en la igualdad 1 a 1 en el Alfredo Di Stéfano. ¡Qué problemón, Zinedine!