Como jóvenes promesas el futuro les da opciones en distintos lugares. Estos mexicanos aún podrían irse a Europa en este mercado de pases. Río 2016 pareciera la última vidriera para muchos.
Aunque al mercado de pases todavía le queda un par de semanas de vida, el tiempo se va agotando para los que buscan nuevos desafíos, por ejemplo, en el Viejo Continente. Este es el caso de varios mexicanos.
Hirving Lozano, tal vez el mejor jugador joven de la Liga MX: se ha asentado en Pachuca, renovó en abril hasta 2020 con una cláusula de 20 millones de euros, y ya ha concentrado la atención de clubes como el PSV o Real Sociedad. No obstante, Manchester United ya tendría un precontrato con él y los últimos detalles se pulirían una vez pasados los Juegos Olímpicos.
$bp(“Brid_68706421”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”54303″});
La Chofis fue pretendido por Palermo pero Almeyda no lo cedió
Otro de los Tuzos con olor a europeo es Rodolfo Pizarro. El mediocampista asistirá a los Juegos Olímpicos, pero su futuro parece estar fuera de sus manos: “Sé que tengo propuestas de fuera, pero Pachuca se encarga de eso. Ellos saben cuándo es el momento”.
Hace meses su salida a Europa parecía un hecho, hoy es sólo una posibilidad entre tantas. Jürgen Damm, el atacante de 23 años de Tigres, tendría sus ofertas en la Bundesliga: Bayer Leverkusen o Borussia Dortmund.
La situación de Javier López pinta para una novela de más capítulo. Es cierto, el Palermo de Italia puso sus ojos en el de Chivas pero Matías Almeyda todavía lo catalogaba como intransferible. “La Chofis” podría recalar en el Viejo Continente, pero recién el año próximo tras el Apertura 2016.
+ También hubo refuerzos de experiencia para el Apertura 2016: