Luego de igualar en cero en los 90 minutos reglamentarios, Real Madrid y Atlético Madrid se vieron forzados a llevar la final de la Supercopa de España al correspondiente tiempo suplementario.

Habiendo propuesto sus propias ocasiones en dicha etapa, el conjunto Colchonero, aprovechando un flojo cierre por parte del Merengue, se topó con una de las chances más claras a pocos minutos del cierre del cotejo.

Fallando Dani Carvajal en el cierre de un despeje del rival, Álvaro Morata fue asistido y se lanzó de cara al gol que probablemente le pondría cifras definitivas al encuentro. Sin embargo, a escasos metros de ingresas al área contraria, Federico Valverde bajó al artillero y se retiró a las duchas al ser expulsado por el colegiado del partido. 

Sumándose a la polémica instalada cuando al uruguayo le otorgaron el premio al Jugador Más Valioso de la Supercopa, este miércoles el Comité de Competición de la Federación publicó la correspondiente sanción del hombre charrúa por su expulsión ante el Atleti.

Tomando como apoyo el informe del árbitro, el cual indicó que Valverde vio la roja por "derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol", el ente en cuestión le aplicó a Federico una pena de un partido fuera de las canchas.

En consecuencia, de cara al cruce del próximo sábado ante el Sevilla por la Liga Española, Zinedine Zidane tendrá la obligación de buscar una alternativa para suplir la baja del Pajarito.