¿Por qué se lesiona con tanta frecuencia Ousmane Dembélé? En Barcelona cada vez están más convencidos, aunque el juicio sea un tanto estigmatizante, que es por causa de sus malos hábitos y costumbres.

Lo cierto es que el francés quisiera estar por estos días entrenando, jugando al fútbol, y no solo no puede hacerlo sino que tiene que escuchar las mil y una conjeturas sobre su comportamiento rebelde.

"La directiva y el vestuario se han hartado de Dembélé", repite la prensa española, como hace un año, tanto la de Barcelona como la de Madrid.

La vida privada del francés, que dicen afecta a su rendimiento deportivo, vuelve entonces a estar en la mira. Hasta un excocinero del equipo criticó sus hábitos, en una entrevista que concedió a Le Parisien.

“Ousmane es un buen chico, pero no tiene su vida entre sus manos. Vive con su tío y su mejor amigo, que no osan a decirle nada. Es una vida chocante. No he visto nunca alcohol, pero no respecta sus ciclos de reposo, no hay ninguna estructura profesional alrededor de él", contó Mickael Naya.

Aunque cargar las tintas sobre el comportamiento de Dembélé no parece ser la mejor solución, lo cierto es que el francés ha sufrido ya siete lesiones en dos años y medio que no le han permitido desarrollarse en Barcelona como esperaba. Y ya ha llegado al punto de poner en riesgo su continuidad, aunque esto implicara una pérdida de dinero.