En el pasado mercado de pases, Barcelona trabajó para conseguir el fichaje de un delantero. Y entre los nombres que se analizaron apareció el de Odion Ighalo, experimentado nigeriano de 29 años de edad.

Sin embargo, luego de conocer los detalles de la propuesta del equipo de Ernesto Valverde, el artillero tomó la determinación de declinar la posibilidad y continuar militando en el fútbol de China.

"Mi agente me habló sobre un interés del Barcelona. El club quería un delantero con experiencia en La Liga y alguien que conociera el fútbol español", comenzó exteriorizando en diálogo con la BBC.

"Estaba destinado a ser un fichaje de seis meses y estrictamente como un delantero suplente. Fue bueno escuchar que el Barcelona estaba interesado y cualquier futbolista estaría más que feliz de afrontar este reto, pero, con el debido respeto, acababa de ser el segundo máximo goleador de China con 21 goles y no quería ser jugador de corto plazo en algún lugar", profundizó.

"Fue una decisión fácil de tomar y elegí quedarme en China fichando por el Shanghai Shenhua con un contrato más largo", finalizó Ighalo, que disputó el pasado Mundial de Rusia con Nigeria.