Levante volvió a ser una pesadilla para Barcelona y los Culés están a solo un paso de perder LaLiga. Luego del 3-3 de anoche donde su equipo ganaba cómodamente al descanso, Ronald Koeman es el principal foco de las críticas en un encuentro que le puede costar el puesto: “Entiendo que se cuestione mi continuidad”.

 

Messi y Pedri tenían al equipo venciendo por 0-2 luego de una primera parte donde hubo más garra que fútbol. Tras varios errores con los cambios y el parado del equipo, Koeman se mostró anonadado: “Tres goles en 45 minutos no es del nivel del Barcelona. Es imposible entender lo que ha pasado. Es difícil de explicar lo que ha pasado".

Responsable y con un pie afuera

"Como entrenador eres responsable. En el descanso, hemos hablado de mejorar en defensa y en no bajar la intensidad. Estoy tocado. Teníamos esperanzas. Íbamos 0-2. No esperas un empate", reflexionaba el DT sobre una noche negra donde los suyos volvieron a dilapidar la chance de quedar punteros estando incluso en 3 ocasiones por encima en el marcador.

En cuanto a si seguirá o no la próxima temporada, el holandés no anduvo con rodeos: "Se cuestiona siempre a los entrenadores. Pero entiendo que tras la segunda parte haya preguntas. Estamos decepcionados y nos preguntamos qué ha pasado en la segunda parte. Hay que seguir adelante. Hay que prepararse para la próxima temporada".

 

 

Con 76 unidades y luego de sumar apenas 5 de las últimas 12, Barcelona volvió a estrellarse en una Liga donde en los momentos de dar un paso al frente acabó estrellándose de manera estrepitosa. La salida de Ronald Araujo y la entrada de Sergi Roberto como central ha sido una de las decisiones que tiene a la prensa española preguntándose si Koeman no sentenció su cargo anoche como entrenador del Barcelona.