Lionel Messi habló con el diario español Sport y se abrió confesando uno de los momentos más duros de su carrera como futbolista y tal vez de su vida.
“Hetenidomomentos de llorar con este club,son muchos los años, muchos los momentos. Cuando uno no consigue los objetivos, somos profesionales y es como cualquier trabajo. Cuando no salen las cosas uno lo sufre”, comenzó explicando el 10 haciendo referencia al 2014.
Ese año no pudo ganar el Mundial en Brasil habiendo tenido una regular temporada con el Barcelona. Además, los problemas legales: “Tuve un año complicado también en el momento que tuve todo el lío con Hacienda. No llegué a la depresión pero fue duro”.
El crack argentino contó que las criticas venían “sobre todo de Madrid” y a pesar de sentirse atacado, cuenta que tuvo“la suerte de tener el respaldo de mi gente, del Barcelona, de Cataluña, del periodismo de acá y eso me hacía estar un poco más tranquilo”.
Analizando el por qué de los golpes que venían desde la vereda de enfrente, Messi explicó que “era la orden de pegarme y de aprovechar el momento de debilidad que estábamos pasando por lo que estaba sucediendo y venían de ahí, de Madrid”.
Pero la manera de pasar los momentos duros, como siempre, fue en los brazos de sus más cercanos: “Fue un proceso complicado porque se dijeron muchas cosas fuera de lugar. Perome respaldé en mi familia, en mi mujer, en mis hijos.Siempre me aislé de todo estando y disfrutando con ellos”.