Lionel Messi, desde el primero de enero del 2021, cuenta con la posibilidad de firmar un precontrato con cualquier club del mundo para cambiarse de camiseta para la temporada 2021/22. No obstante, por ahora, no lo ha hecho y desde Barcelona están optimistas con su situación.

Sin embargo, el Diez y capitán del conjunto azulgrana terminará su contrato el 30 de junio y todo indica que quedará libre por algunas semanas. Esa es la información que llega desde España respecto al futbolista. Es que, a mediados de año, Messi tiene que cumplir un acontecimiento muy importante.

Según informó Mundo Deportivo, el delantero, que por escándalo ha sido el responsable en que Barcelona no haya tenido una temporada desastroza por segundo año consecutivo, decidirá su futuro después de la Copa América que jugará con la Selección Argentina. Precisamente, empezará el 11 de junio y el 10 de julio.

Además, la prensa española se ha eco de una supuesto reunión privada entre Messi y Joan Laporta, el nuevo presidente del Barcelona y el gran responsable de que, por lo menos, el futbolsita se plantee seguir en el club de sus amores. En esa charla, el argentino le hizo saber que será muy importante en su decisión el proyecto deportivo para los próximos años.

A menos de un año del burofax más famoso de la historia, está claro que el hoy el panorama es otro y la confianza de Barcelona para que continue Messi es mucho mayor. El apoyo público del futbolista hacia Laporta ha sido total, desde el hecho de ir a votar en las elecciones hasta en su presencia en el discurso presidencial.

¿La última Copa América de Messi?:

En su momento, desde España han reportado que Lionel Messi le había dicho a su padre y representante que recién empiece a tomar las negociaciones de la renovación del contrato una vez que termine la Liga de España. Ahora todo indica que será después de la Copa América, que para él tiene una trascedencia tal vez única en comparación a todas las que ya jugó: podría ser la última siendo Diez y capitán de la Selección Argentina. 

El último papelón del Barcelona: