Finalmente, luego de muchos idas y vueltas, Thiago Alcántara fue oficializado como flamante refuerzo del Liverpool. Los Reds, mediante sus correspondientes canales de comunicación, anunciaron el fichaje adjuntando una serie de postales del ex Bayern Múnich disfrutando de sus primeros momentos en Anfield.

 

Luego de abandonar las filas de Los Bávaros habiéndose coronado como campeón de la Champions League, el volante dejó Alemania para afrontar uno de los desafíos más destacados e importantes de su carrera como futbolista profesional.

En diálogo con el sitio oficial del elenco de la Premier League, Thiago, exteriorizando su felicidad por desembarcar en el vigente campeón del torneo local, manifestó: "Es un sentimiento increíble. Estuve esperando este momento por mucho tiempo, y estoy muy feliz de estar aquí".

Comparando su sed de gloria con la de la institución, el mediocampista continuó: "Mientras los años pasan intentas ganar lo máximo posible -y cuando ganas, quieres ganar más-. Este club me describe; quiero alcanzar todas mis metas y ganar tantos trofeos como sea posible".

 

 

Dejando en claro que buscará ponerse a la par de sus nuevos compañeros lo antes posible, Thiago cerró: "Me tengo que adaptar al equipo lo más rápido que pueda en esta situación y contexto en el que estamos viviendo. Dejaré el corazón en el campo de juego por mis compañeros, el club y los hinchas".