De la mano de Marcelo Bielsa, Leeds United, un importante conjunto inglés, lideró durante gran parte de la temporada la tabla de posiciones de la segunda categoría de dicho país. Pero el final no fue feliz.

Es que, en la recta final, el equipo del entrenador argentino se cayó a pedazos, perdió la oportunidad de ascender de forma directa y luego se quedó con las manos vacías al ser eliminado del playoff por Derby County.

Sin embargo, los hinchas de Leeds parecen enamorados del 'Loco', y, a pesar de que no se pudo alcanzar el objetivo, siguen confiando en él. Por ello, un grupo de fanáticos le escribió una carta.

El sector, denominado 'Leeds United Supporters Trust', redactó una carta dedicada a Bielsa agradeciendo por su trabajo, por sus formas y por haberle devuelto a dicha institución el fútbol perdido.

"En el corto período de tiempo que ha entrenado al Leeds United se ha vislumbrado un inspirado cambio en la claidad del fútbol en Ellan Road. Ha sido un placer ver la unitad del equipo y el progreso que ha hecho tanto fuera como dentro del campo", comienza la carta.

"Mejoras en los campos de entrenamiento, un claro espíritu futbolístico y un apasionado personal que ha recorrido un largo camino para devolverle la identidad a este club tan especial después de años de mala administración. Leeds es de nuevo una ciudad unida, el fútbol ha vuelto. Juntos somos leales, con determinación y estamos orgullosos", continúa.

"La historia de nuestro club es algo ya establecido, pero según los éxitos históricos se desvanecen, aún queda mucho por escribir y tenemos la sensación de que esto sólo ha empezado. Esta temporada ha renovado nuestra esperanza en el futuro y que un nuevo capítulo de nuestra herencia está en camino, queremos que seas una parte clave de ello", completa.