Si bien el Barcelona se quedó con La Liga con una ventaja más que considerable por sobre sus principales competidores, lo cierto es que el club Blaugrana deberá trabajar mucho para diluir las dos principales decepciones de la temporada.

El elenco Culé quedó eliminado de la Champions League de forma histórica a manos de Liverpool (le remontaron el 3-0 de la ida) y hace unos días cayó en la final de la Copa del Rey ante el Valencia.

Si bien desde el club dejaron bien en claro su voto de confianza hacia Ernesto Valverde (incluso Lionel Messi lo hizo en la conferencia de prensa realizada el pasado viernes), en Europa no descartan que el DT de un paso al costado.

Pese a contar con el respaldo de la parte importante de la directiva, Sport señala que el entrenador Culé, que está al mando de la institución desde mediados del 2017, "es cuestionado por un amplio sector de la afición Blaugrana". 

El portal, además, reveló que por el momento existen cuatro nombres en carpeta que estarían en fila para suplantar a Valverde en caso que decida no continuar: Erik Ten Hag (Ajax), Ronald Koeman (Selección de los Países Bajos), Roberto Martínez (Selección de Bélgica) y Laurent Blanc (está sin club desde mediados del 2016).