Este jueves, a los 86 años, falleció Agustín Herrerín, el mítico delegado del Santiago Bernabéu que trabajó en la Casa Blanca por más de cincuenta años.

"El Real Madrid C. F. quiere transmitir su más sentido pésame a los familiares y amigos de nuestro histórico delegado de campo, así como a todo el pueblo de Mazarrón, donde Agustín Herrerín impulsó la creación de una escuela de fútbol de la Fundación Real Madrid para la integración de niños y niñas en riesgo de exclusión social", reza el comunicado madridista, que destaca a Herrerín como un impulsor de los valores del club.

Fue el primero de una seguidilla de mensajes en las redes, en la que tanto los actuales jugadores de la plantilla como exfutbolists del club dieron el último adiós a un símbolo Merengue.

"Se nos ha ido una persona entrañable y un profesional ejemplar, un delegado que creó escuela y una sonrisa eterna. Se nos ha ido un madridista. DEP Agustín Herrerín", escribió el capitán del equipo Sergio Ramos.

También Iker Casillas, hoy en Porto, despidió a Herrerín como a un verdadero amigo: "Hoy es un día muy triste para los que apreciábamos tanto a Agustín Herrerin. “El Colorao” como cariñosamente le llamaba. Gran persona, gran madridista y gran amigo! Mi pésame a su familia. DEP".

+Todos los mensajes del madridismo para Herrerín