Franco Mastantuono sorprendió a todos en Valdebebas. En medio de su presentación con Real Madrid, el argentino aseguró que Lionel Andrés Messi es el mejor del mundo. Todo en la casa del máximo rival de La Pulga en su etapa por España y para desatar todo tipo de reacciones alrededor del tema. Eso sí, ni mucho menos es el único que desde el Bernabéu ha dicho que el campeón del Mundo en Qatar se encuentra por encima de todos.
“Han sido muchos años de sufrimiento jugando contra Leo Messi, pero ahora lo estoy disfrutando. Es el mejor jugador que ha dado el futbol”, declaraba meses después de dejar Real Madrid un tal Sergio Ramos. Rival de Messi en decenas de Clásicos, no dudó en rendirse a su figura cuando les tocó compartir vestuario en Paris Saint Germain. No es el único que, incluso ganando tres Champions seguidas con Cristiano Ronaldo, mira a Lionel como el mejor de todos los tiempos.
Y es que incluso los mejores socios de CR7 en el Bernabéu se han rendido a Lionel. Luka Modric tras las semifinales del Mundial de Qatar y Toni Kroos ya se rindieron a su figura: “Ojalá Messi gane el Mundial, es el mejor de la historia…Nunca he visto a un futbolista jugar con tanta regularidad como a este chico. Hay que tener en cuenta que nunca ha jugado para clubs que me hagan mucha gracia, algo que comprueba que lo digo en serio”.
“Está claro que Messi es el mejor jugador del mundo, pero creo que Xavi e Iniesta también lo merecen y ojalá se lo den a alguno de los dos”, reflexiones del propio Iker Casillas en verano del 2010. Ya compartiría vestuario con CR7 y era el capitán de ese Real Madrid al que llega Mastantuono con la responsabilidad de ganar desde el primer día. Franco no es el único que desde el corazón merengue, se rinde a Messi.

Sergio Ramos, uno de los últimos ex Real Madrid en señalar a Messi como el mejor: GETTY
Sus palabras dieron para todo tipo de reacciones, pero en general se entiende el amor de Mastantuono ante un jugador que marcó su carrera e infancia. Seguro que si tiene la mitad de los éxitos que todos los nombres mencionados hasta acá en Real Madrid, todo el Bernabéu olvidará los elogios de Franco al mayor dolor de cabeza que haya tenido el Rey de Europa en su historia.
River Plate agradeció los elogios de Real Madrid
“Muchas gracias por tus palabras, Florentino, el Real Madrid es un club con el que compartimos no sólo una historia deportiva sino también una relación de corazón, construida sobre el respeto mutuo, la grandeza y valores que trascienden generaciones. La historia entre River y Real Madrid está llena de momentos inolvidables, como aquel primer encuentro en Chamartín en 1951, también nuestra presencia en el homenaje a Paco Gento en 1965, y por supuesto, el legado eterno de Alfredo Di Stéfano, símbolo inmortal de ambos clubes”, empezaba el presidente del club argentino, Jorge Brito, tras los elogios de Florentino Pérez en la presentación de Mastantuono.
Recordemos que la propia dirigencia millonaria se vio con sus similares merengues semanas atrás para comenzar una alianza comercial que haga honor a la amistad que une a ambos clubes. Brito dejó en claro que Di Stefano formó algo que nadie puede romper: “Alfredo se formó en River y se convirtió en leyenda; es ese puente de gloria y admiración que une a River Plate con el Real Madrid. Ese vínculo se ha renovado en numerosas ocasiones con grandes jugadores de nuestras canteras que también brillaron en el Bernabéu. Para River es un orgullo ver que nuestras instituciones caminan juntas por la pasión, el buen fútbol, el prestigio y una historia que honra a lo mejor de este deporte”.

ver también
La jugada del Real Madrid con Mastantuono para realizar un fichaje más

ver también
Messi volvió a los entrenamientos y tendría fecha de regreso en Inter Miami





