Por los octavos de final de la Eurocopa, Francia y Suiza jugaron un verdadero partidazo en el Arena Naţională. Previamente, España había vencido 5 a 3 a Croacia en la prórroga y en este encuentro ambos equipos decidieron seguir el mismo camino: no podía definirse en 90' de juego.

Tras igualar 3 a 3 en el tiempo regular, el encuentro tuvo que definirse en el tiempo extra y, luego, en los penales. La intensidad cesó pero el buen juego siempre estuvo presente. En un gran espectáculo, Suiza fue quien terminó clasificándose a cuartos de final. Repasaremos los números más destacados de los jugadores que hicieron un esfuerzo enorme para eliminar al último campéon del mundo. Nada menos.

 

Yan Sommer: el héroe

El arquero del Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga de Alemania fue la gran figura de la noche. A pesar de los tres tantos recibidos, Sommer detuvo 5 pelotas en el tiempo jugado y, además, le detuvo el penal decisivo a Kylian Mbappé. Noche histórica.

Manuel Akanji: el muro

Si hubo un jugador de campo que estuvo a la altura en este partido fue el defensor del Borussia Dortmund. Firme en cada cruce y preciso a la hora de pasar la pelota, Akanji acumuló 6 recuperaciones y registró un 91% de efectividad en sus entregas. Sin dudas, uno de los responsables de la temprana eliminación de Francia en la Eurocopa.

Granit Xhaka: el cerebro

El jugador del Arsenal de Inglaterra jugó un partidazo. En primer lugar, presente en la mitad de la cancha y, luego, por decisión del director técnico, completó su encuentro como lateral izquierdo. Xhaka fue quien más pases completó y faltas recibió en el partido. Imparable.

Haris Seferovic: el goleador

Y cómo dejar afuera al goleador. Primero, puso en ventaja a su selección y, posteriormente, descontó para devolverle la ilusión a su equipo. Fue quien menos veces tocó la pelota en el partido (38) pero remató 3 veces y convirtó un doblete. Infaltable.

Está claro que la clasificación de Suiza se justifica por el gran nivel de todo el equipo. Zuber tuvo un gran primer tiempo y fue fundamental con su asistencia en el primer gol, Embolo fue indescrifrable por momentos para la defensa francesa y Elvidi mostró solidez en ciertas intervenciones defensivas. Hoy, claramente, la figura fue el conjunto dirigido por Petkovic. Ahora, jugará ante España por los cuartos de final.