Pero desde 1933, la primera vez que se enfrentaron, los tradicionales seleccionados de Italia e Inglaterra han protagonizado auténticos partidazos que esperan revivir en la jornada dominical y en el marco del juego definitivo por conocer al nuevo rey de Europa.

Son 27 oportunidades en las que se han visto las caras ingleses e italianos. Como particularidad, solamente en una oportunidad se enfrentaron en el marco de la Eurocopa, fue el 15 de junio de 1980, en el estadio Olímpico Grande Torino, y en esa ocasión los italianos vencieron con un solo tanto de Marco Tardelli. De ahí es cuando los números se comienzan a decantar a favor de la Azzurra.

De la mano de Roberto Mancini el quipo azul europeo busca su segundo título europeo; el único que tienen en su palmarés fue el de 1968, justamente, esa edición se disputó en territorio transalpino. De triunfar alcanzarían los dos campeonatos que tiene Francia, equipo que por última vez los venció en el 2000.

Por el lado inglés, será la primera vez que enfrenten una final del torneo de selecciones en el Viejo Continente. Como hecho curioso para el equipo de los Tres Leones se destaca que en 1996, en torneo celebrado en Inglaterra, el actual director técnico, Gareth Southgate, en semifinales, falló el penal con el que Alemania se clasificó a la final y en la que a la postre fue campeón. Ahora el inglés va en busca de la reivindicación.

Inglaterra vs. Italia, un buen duelo en el mítico estadio de Wembley, en el que se enfrentarán dos equipos con hambre de gloria.

A continuación, los números del partido de los dos tradicionales equipos europeos.

Partidos jugados: 27

Victorias de Inglaterra: 8

Empates: 8

Victorias de Italia: 11

Goles a favor de Inglaterra: 33

Goles a favor de Italia: 31

Puntos de Inglaterra: 41

Puntos de Italia: 32