Guardiola encabeza el listado de los diez entrenadores mejor pagados del mundo. Es seguido por Mourinho y Ancelotti, que completan el podio de privilegio.
$bp(“Brid_73103223”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”62124″});
A lo largo y a lo ancho del planeta hay muchos entrenadores. Algunos cobran grandes cantidades de dinero y otros ni siquiera encuentran remuneración por su trabajo. He aquí el ranking con los diez directores técnicos mejores pagados del mundo.
Quien encabeza la lista es Josep Guardiola, que, en Manchester City, percibe 19 millones de euros al año, aunque si el conjunto inglés alcanza algunos objetivos esa cantidad de dinero puede aumentar hasta 25 millones de la misma moneda.
Rafa Benítez concluye la lista con un equipo de segunda división.
En el segundo puesto aparece José Mourinho, flamante director técnico de Manchester United. En Old Trafford, el portugués tiene un contrato cifrado en 16,5 millones de euros, pero, al igual que en el rival, los objetivos pueden llevar ese salario a los 20 millones.
Quien completa el podio no es otro que Carlo Ancelotti, que llegó a Bayern Munich para reemplazar al propio Pep. Allí, el italiano alcanza los 10,5 millones de euros, algo menos de que lo que cobraba en un pasado cercano en Real Madrid.
¿Quiénes siguen en el listado de privilegiados? Arsene Wenger (Arsenal), Zinedine Zidane (Real Madrid), Jurgen Klopp (Liverpool), Antonio Conte (Chelsea), Luis Enrique (Barcelona), Mauricio Pochettino (Tottenham) y Rafa Benítez (Newcastle).