Sufriendo un nuevo y duro traspié, Barcelona quedó eliminado una vez más de Champions League mediante una derrota humillante e histórica: recibiendo un cachetazo que al día de la fecha sigue estremeciendo los cimientos del club, el cuadro Culé cayó goleado por 8 a 2 ante Bayern Múnich.

Cansado de las decepciones y la falta de un proyecto deportivo serio capaz de llevar a la institución a la gloria, Lionel Messi habría dicho basta y decidido salir del equipo de la Liga Española para irse a otra institución donde pueda afrontar nuevos desafíos y experiencias renovadoras.

Aunque la directiva Culé se puso manos a la obra desde el primer instante para intentar convencer a La Pulga de quedarse, la situación habría llegado a un punto sin retorno y el argentino estaría completamente convencido que el siguiente paso a dar en su carrera es salir de España.

Pese a que el sueño de concretar la incorporación de Lionel es el sueño de muchas instituciones del Viejo Continente, lo cierto es que la transferencia en cuestión es la realidad de unos pocos: si se ven forzados a realizar una inversión de por medio y tener que poner plata sobre la mesa para gestionar la partida del futbolista del Barça, muchos clubes no verán más remedio que darse de baja.

En Instagram, guardando silencio desde hace varias semanas, por lo pronto no existen novedades del jugador, quien decidió desconectarse un poco de las redes para recargar energías pensando en la próxima campaña. Con el correr de las jornadas, los usuarios se percataron de un detalle más que particular: Lionel sigue a apenas cuatro clubes allí. Siendo Newell's el único club argentino que cuenta con el follow del crack rosarino, los otros tres elencos que ostentan dicho privilegio curiosamente son Barcelona, Manchester City y Chelsea.