Si se escucha nombrar a Luis Suárez en el mundo futbolero, de inmediato se hace referencia al goleador uruguayo que se cansa de anotar con el Barcelona, de España.

Pero en esta ocasión no hablaremos del charrúa. Se trata de Luis Javier Suárez Charris, delantero colombiano que brilla con el Real Zaragoza en la segunda división del fútbol español.

A sus 22 años, el atacante, nacido en Santa Marta, inició su carrera como futbolista en la segunda división de Colombia con Leones. Dos años estuvo allí para luego viajar a España y empezar a jugar en el Granada II.

Fue hasta la temporada 2019/20 que empezó a destacarse con el Zaragoza. Acumula 14 goles en 24 partidos y el próximo miércoles (3:00 p. m.) enfrentará a su compatriota James Rodríguez y el Real Madrid por los octavos de final de la Copa del Rey.

Este lunes, Suárez volvió a ser noticia porque el periodista Diego Rueda, en el programa el Vbar, de Caracol Radio, contó que un equipo grande de España, no mencionó cual, ofreció 20 millones de euros por los servicios del cafetero.

Frente a los rumores que afirman que Luis Javier quiere jugar con la Selección de España, el mismo delantero aclaró el tema en una entrevista que le concedió a GolCaracol.com  

“He escuchado varias cosas sobre un llamado de la Selección de España, pero solo pienso en mi presente. Dije en varias ruedas de prensa que mi sueño desde niño es jugar con la selección colombiana, pero España me ha dado mucho, mi esposa, mi hijo y no descartó jugar con España”, declaró Luis Suárez.