Habiendo surgido y comenzado a expandirse a finales del 2019, el coronavirus, en pocos meses, logró afectar a gran parte del mundo y poner en jaque al planeta al convertirse en una pandemia más que peligrosa para distintos grupos de riesgo.
Pese a que el brote inicial se dio en China, Italia, al día de la fecha, es el país más afectado por elCOVID-19 con miles de muertos e infectados a lo largo y ancho del territorio.
En diálogo con Bleacher Report,Romelu Lukaku, futbolista del Inter, habló sobre el duro y delicado presente que atraviesa el país europeo al día de la fecha.
El belga, manifestando sus sentimientos por el presente de la nación en la cual trabaja, lanzó: “Es como vivir en una burbuja, intentas entender lo que está sucediendo y al mismo tiempo sabes que estás en el país más afectado de Europa por esta pandemia”.
Exteriorizando cómo se vive en Italia hoy en día y el caos que hay en las calles por la cantidad de translados de personas infectadas que hay, el ex Manchester United confirmó: “En algunas ciudades solo se escuchan las sirenas de las ambulancias que van de un lado al otro”.
Lamentándose por la ausencia del fútbol durante varias semanas, Lukaku, sin embargó, optó porposicionar suprioridaden la salud del mundo y cerró: “Sabía que era solo cuestión de tiempo que un jugador contrajera la enfermedad. Desafortunadamente sucedió, ahora la lista se está alargando cada día.Es difícil porque te pierdes el deporte que amas, pero la salud en general es mucho más importante que fútbol ahora”.