El coronavirus ha golpeado a Italia como a ningún otro país y actualmente tiene los mayores registros de muerte a causa de esta enfermedad en todo el mundo.

Este panorama hace que la Serie A, y todas las demás competiciones, esté suspendida sin fecha cierta para su reanudación. Incluso hay quienes creen que se dará por finalizada.

La falta de competencia trae aparejada para los clubes una auténtica crisis económica, ya que sus ingresos, fundamentalmente los de la televisión, se ven considerablemente disminuidos.

En un plantel tan valioso como el de Juventus, más allá de que sus futbolistas acepten rebajarse el salario, las consecuencias exigirían un recorte en el presupuesto sin precedentes.

Según avanzó este martes el portal italiano Il Messagero, la directiva del equipo de Turín se está planteando incluso la posibilidad de vender a Cristiano Ronaldo para encontrar respuestas a esa crisis económica.

Es que el club no encuentra suficiente el ahorro de 90 millones de euros que permitirá la reducción del salario de su plantilla de abril a junio y espera dar con una solución más contundente.

"El daño económico que sufre la 'Juve' en esta crisis tendrá repercusiones muy graves en sus arcas. La directiva del club tiene tres opciones para resolver el problema del alto salario del portugués: venderlo al exterior por 70 millones de euros, dejarlo en el equipo pero sin renovarle el contrato que expirará en junio de 2022 o que el jugador acepte reducir sus ingresos durante el tiempo lo que le resta para finalizar su contrato", publicó el diario italiano.