Mientras sufre todavía por la derrota ante Chelsea el pasado sábado por la final de la UEFA Champions League, a Manchester City y Pep Guardiola se le acumulan los problemas. Desde el Reino Unido apuntan a que incluso siendo financiados por uno de los hombres más ricos de la familia real en Arabia Saudí, los Skyblues presentan un aterrador balance económico a final de temporada. Algunas figuras están ya en el mercado.

Daily Mail apunta a que desde medio oriente piden explicaciones Mansour Bin Zayed por las cuentas del equipo de Manchester. Producto de la pandemia y los daños ocasionados en esta, los ingleses reportan pérdidas de hasta 250 millones de libras que llevarán a buscar soluciones en el mercado. Ni siquiera la final de la Champions o la Premier solventan la crisis, anuncia el medio.

Los jugadores que dejan de ser intocables

Gabriel Jesús, Raheem Sterling, Aymeric Laporte, Riyad Mahrez y por Bernardo Silva son quienes ahora mismo comandan la lista de futbolistas por los que Manchester City estaría dispuesto a escuchar ofertas en las próximas semanas. Sin mucho dinero para fichajes incluso en el mejor año en número del equipo y luego de haberse dejado 70 por Ruben Días meses atrás, Guardiola estaría al tanto de lo que puede ser una fuga de estrellas del Etihad.

Recordemos que el equipo dominado por el petrolero de Oriente Medio cierra su tercera campaña consecutiva con un balance negativo en sus cuentas. En 2019 y sin todavía presencia de la pandemia, City registraba pérdidas de 140 millones. 12 meses más tarde subió a 150 y ahora, los 250 kilos en libras han colmado la paciencia de su familia en Arabia Saudí.

Con uno de los presupuesto más altos de la Premier y de Europa en general, en Inglaterra temen por una fuga de figuras del equipo de Pep Guardiola.