No fue mucho el tiempo que Marcelo Gallardo y Manu Lanzini coincidieron en River. El entrenador llegó al club en junio de 2014, tras la abrupta renuncia de Ramón Díaz, y en agosto de ese año el mediocampista partió rumbo al Al-Jazira.

En poco menos de dos meses, El Muñeco se había dado cuenta de que había perdido un talento como hay pocos en el fútbol argentino. Con el correr del tiempo, el ahora jugador del West Ham notaría que se había perdido tal vez el ciclo más glorioso en la historia del Millonario.

Después que el propio Lanzini declarara que su carrera hubiera sido muy diferente si decidía quedarse con Gallardo en River, el entrenador le abrió su corazón al futbolista.

"Lo quiero mucho a Manu. Es un jugador extraordinario que sufrió muchas lesiones últimamente", expresó El Muñeco en rueda de prensa. Y agregó: "Le deseo lo mejor, que tenga salud para poder desplegar todo su talento".

El nombre de Lanzini viene pegando fuerte en torno a River y fue ayer mismo que sus hinchas lo hicieron tendencia en Twitter pidiendo al West ham que si realmente querían a Montiel dieran lugar a un trueque por el mediocampista.

El jugador comenzó el año en plena forma física y desde enero disputó para el West Ham cuatro partidos de Premier League.