Hasta 7 jugadores tienen el aval del Barcelona para buscarse equipo. La necesidad de renovar un plantel donde los fichajes y juveniles serán la piedra angular del proyecto, obliga a recortar el número de fichas del primer equipo. Con los nombres más que claros por parte de la dirigencia, desde Italia llegan buenas noticias para los barcelonistas en cuanto al interés del AC Milan por llevarse a uno de los laterales con menos minutos del Camp Nou.

El Rossoneri regresa a la Champions tras 7 años cargados de frustraciones. Para poder cumplir igualmente con una Serie A que no levanta desde 2011, buscan conformar un plantel donde cuenten con dos jugadores por puesto. Luego de que la cesión de Diogo Dalot finalizase y el portugués haya tenido que poner rumbo a Manchester United de nuevo, Paolo Maldini habría contactado con el entorno de Junior Firpo para intentar su fichaje.

La Gazzetta dello Sport asegura que Milan intentó renovar el préstamo de Dalot por dos temporadas más, aunque la negativa del United pese al interés del jugador por seguir en Italia acabó cualquier tipo de negociaciones. Gracias a esto afirman desde tierras transalpinas, empezó una búsqueda para encontrar a quien deba ser suplente de Theo Hernández en la próxima temporada. Junior Firpo, es el elegido.

Términos de negociaciones, un problema

Barcelona tiene serios inconvenientes financieros, y también Milan. Maldini hace auténticos malabares para no desintegrar un plantel con jugadores pretendidos por media Europa. Ante la imposibilidad de pagar los 18 millones que Bartomeu se dejase en Betis 2 veranos atrás, la directiva Rossoneri pretende un préstamo con opción de compra.

Algo que no entra de momento en los planes de Laporta según marcan desde Italia. El presidente quiere liberarse de fichas y salarios para poder reorganizar el club de manera económica. Si bien la Gazzetta asegura que ya hay contactos entre las 3 partes, no consideran que vaya a ser una breve negociación.