“Su continuidad es lo mejor para el club”, tiraba el presidente anoche durante el acto que confirmaba su estadía en Barcelona. El equipo de la Ciudad Condal continúa tachando pendientes de su lista. Con Messi cada vez más cerca de renovar, Laporta habría definido los nombres que dejarán el club en los próximos meses.

 

En el Camp Nou saben que ha llegado el momento de hacer cuentas y liberar gastos que abran espacio, si la ocasión lo permite, a un fichaje a finales de agosto. Si bien es cierto que le costará recuperar la inversión realizada en varios de los jugadores de la lista filtrada por Mundo Deportivo, en Can Barça esperan poder contar con el suficiente dinero para invertir por un jugador que de un salto de calidad a la plantilla.

Traspaso o trueque, únicas opciones

No quieren que los descartes salgan a buscar minutos, sino que liberen plazas en el primer equipo. Con Pjanic, Matheus, Junior Firpo, Umtiti, Sergi Roberto, Riqui Puig y Trincao son los nombres que maneja ahora mismo la dirección deportiva para generar ingresos. A pesar de contar con la confianza de la dirigencia en el caso del canterano, la continuidad de Koeman deja su futuro en el aire.

De nuevo, en Barcelona saben que será difícil recuperar la inversión realizada por jugadores como Pjanic o Umtiti, por lo que no descartan utilizarles como moneda de cambio por otros futbolistas. En Italia aseguran que la directiva tanteó con la Juventus un trueque por Bentancur o De Light que fue rechazado en cuestión de minutos.

A día de hoy, el único que podría seguir de blaugrana sería Puig si Koeman lo permite y Trincao, quien a pesar de su falta de minutos cuenta con la confianza del DT y del vestuario. Mientras se espera por Wijnaldum y Depay, varios futbolista empiezan a despedirse del Barcelona.