La Superliga Europea sigue dando de que hablar. Con apenas 3 de sus 12 fundadores todavía presentes en el proyecto, UEFA anunció la toma la medidas contra los rebeldes. Tras haber estudiado dentro de su Comité Disciplinario que castigos podían recibir los clubes, desde Mundo Deportivo aseguran que Barcelona, Real Madrid y Juventus ya saben que en la próxima semana serán oficializadas las sanciones. Estos son los escenarios que se manejan ahora mismo.

 

Al ser una situación sin precedentes en el fútbol europeo, UEFA decidió tomarse el mayor tiempo posible. Con la esperanza que de Joan Laporta, Florentino Pérez y Andrea Agnelli reculasen en su deseo de formar una competición cerrada e independiente al resto del continente, el ente esperó a una negociación amistosa o carta de perdón por parte de Real Madrid, Barcelona y Juventus que nunca llegó. Tras algunas semanas de análisis, las multas se encuentran entre 15 millones de euros y un año sin competir en Champions.

Los perdonados y el TAS

“Es una posibilidad real. Si no respetan las reglas, pueden ser excluidos. Depende de ellos. Cabe destacar que todos los demás clubes han aceptado las normas”, había dicho el secretario de UEFA Theodore Theodoridis unas horas antes de que Mundo Deportivo filtrase la información.

Desde Barcelona aseguran que cada uno de los clubes que siguen en el torneo podría pagar 15 millones de euros de manera directa a UEFA, suma que ya abonaron entre los 9 arrepentidos del proyecto (Atlético, Milan, Inter, Tottenham, Liverpool, Manchester United, Arsenal, Manchester City y Chelsea).

En caso de que desde el Comité consideren un mayor castigo, Laporta ya anuncio que llevará la causa al TAS y si es necesario, a los tribunales europeos. La gran duda ahora mismo es si UEFA los expulsaría para la temporada que viene o si sus planes pasan por un periodo de uno a dos años para poder aplicar el dictamen. La guerra por el control del fútbol europeo, continúa.