Everton y James Rodríguez han empezado oficialmente su pretemporada. El cucuteño arranca de este manera su segunda campaña con los Toffees en medio de los rumores que le relacionan con varios gigantes del fútbol europeo. Desde Italia, aseguran que un excompañero y ‘enemigo’ suyo en Real Madrid, le dará problemas para regresar a la Champions League.

La Gazzetta dello Sport marcó en su primera página de este lunes que el colombiano hace parte de la lista de sustitutos de Hakan Calhanoglu, quien se acaba de marcharse gratis al Inter tras no poder llegar a un acuerdo con Paolo Maldini. El medio transalpino indica que James tendrá una durísima competencia para ser el nuevo 10 de San Siro y que su principal amenaza, viene desde la capital española.

Coutinho, Daamsgard, Tadic e Isco son los otros nombres que manejan en Milanello para reforzar el puesto de media punta. La Gazzetta marca que el malagueño es el principal objetivo de un Milan cuyas buenas relaciones con Florentino podrían ser claves. Sumado a esto, el español tiene solo 12 meses de contrato por delante y a sus 29 años, los medios de la capital le ven más fuera que dentro de LaLiga.

Un viejo ‘enemigo’

James e Isco compartieron varios años en un Real Madrid que arrasaba por Europa con una nómina que dista mucho de lo que tiene hoy en día Carlo Ancelotti. Con la llegada de Zidane el español acabó imponiéndose sobre el colombiano en el once titular, generando una ‘batalla’ en los medios cafeteros que en el campo nunca existió.

ZZ siempre prefirió a Isco para ese 4-3-1-2 que ganase 3 UEFA Champions League consecutivas. Tras un par de años cargado de irregularidad, una buena oferta le sacará del Bernabéu y en Italia, no tienen dudas que Paolo Maldini le tiene en la mira. ¿Nuevo golpe al año más difícil de James Rodriguez?