Cada vez falta menos para que inicie uno de los mercados de pases más importantes de los últimos tiempos en Europa. En el próximo verano del viejo continente, Lionel Messi deberá decidir su futuro, Cristiano Ronaldo podría dejar la Juventus, Mbappé y Haaland podrían mudarse hacia otro club, entre otras cosas. Algo de todo lo que se viene es la limpieza que buscará hacer el Real Madrid en su plantilla.

Si bien hay jugadores declarados intransferibles, el Merengue tomó la decisión de hacer una renovación dentro de las filas de Zinedine Zidane. Tanto para el entrenador como para la directiva, varios jugadores tienen un ciclo cumplido con la camiseta blanca y es el momento de traer caras nuevas al club, algo que no sucede desde hace mucho tiempo.

Al tanto de esta situación, el Manchester United está muy interesado en uno de los futbolistas que puede emigrar el próximo verano, y es nada menos que Raphael Varane. Según Daily Mail, el conjunto inglés tienen avanzadas las negociaciones con el francés y podría llegar para reforzar una zaga central que hace tiempo da algunas ventajas.

Si bien el campeón del mundo es titular indiscutido con Zizou, su salida significaría un gran ingreso para el club que maneja Florentino Pérez. Si el Real Madrid quiere romper el mercado, sabe de tiene que vender para contar con un buen presupuesto, y Varane es el segundo jugador más caro del plantel después de Thibaut Courtois. Según Transfermarkt, Rafa vale 70 millones de euros.

+ El presente del Real Madrid

El Merengue fue de menor a mayor en la temporada y hoy se sitúa en el segundo puesto a solo un punto del Atleti, mientras que en mayo deberá enfrentar al Chelsea en las semifinales de la Champions League. El conjunto blanco jugará este domingo ante Getafe.