Todavía falta, pero Toni Kroos ya ha comenzado a pensar en el momento en que le toque poner punto final a su carrera como futbolista profesional.

"La duración del contrato fue elegida conscientemente. Los 33 serían una buena edad para retirarse, pero entonces tendré la oportunidad de elegir si no quiero hacer algo después de todo", expresó el alemán en una entrevista concedida al diario Bild.

Conociendo de la organización de Toni Kroos, que funciona con la mecánica de un reloj suizo, no es de extrañar que ya lo tenga todo resuelto en su cabeza, más allá de la distancia que parece separarlo todavía de ese momento.

Para el alemán, exjugador del Bayern Munich, haber llegado a Real Madrid fue la mejor decisión de su carrera y parece que allí será donde todo termine. Por las dudas, avisó que ningún dinero podrá tentarlo, en el final de su carrera, a marcharse rumbo a un destino exótico: "Ya pueden descartar esto, no jugaré nunca en los Estados Unidos, China o Qatar".

Por otra parte, Kroos aseguró que el mejor broche de oro para su carrera internacional será poder disputar con su selección la Eurocopa de 2024, en la que Alemania será local.