A pesar de que en los últimos días hubo una baja en la cantidad de fallecidos, Italia es el país más afectado por el avance del coronavirus. Al momento, 6.077 personas perdieron su vida y un total de 63.927 fue infectada en distintas regiones de su territorio.

 

Contra esta situación, y sin respetar ninguna de las normas de las autoridades sanitarias, Nápoli decidió retornar este lunes a los entrenamientos mientras se espera la reanudación de la temporada 2019-20 de la Serie A que quedó cancelada semanas atrás.

 

Una decisión que para el mundo entero significó una verdadera locura, ya que los futbolistas, como el mexicano Hirving Lozano, iban a exponerse a ser contagiados, ya sea durante las prácticas o de camino a ellas.

 

Sin embargo, el conjunto dirigido por Gennaro Gattuso se bañó con un poco de sentido común y se arrepintió de lo comunicado tiempo atrás. Ahora, lanzó un nuevo anuncio:

"SSC Nápoli anuncia que las actividades deportivas se suspenden hasta una fecha que se asignará. La reanudación de las sesiones de entrenamiento será estable en relación con la evolución de la emergencia de salud, con respecto a la propagación del COVID-19", se detalló vía Twitter y en la página de la institución.

Ahora, el Chucky podrá quedarse en su hogar, resguardándose en cuarentena y sin arriesgar su integridad física y su salud.