Ya tuvimos una pequeña probada de lo que serán estas dos semanas hermosas llenas de fútbol internacional. La UEFA Champions League comenzó sus cuartos de final y ayer el Real Madrid dio un gran golpe ante el Liverpool de local, imponiéndose por 3-1 con un Vinicius brillante, mientras que Manchester City venció 2-1 al Borussia Dortmund y todo se definirá en Alemania.

Hoy es el turno de Porto ante Chelsea, y el plato fuerte de la jornada lo estarán sirviendo Bayern Munich, el defensor del título, ante el Paris Saint Germain, justamente quien supo salir segundo la edición pasada. Una revancha de la definición que tuvimos en 2020 luego de varios duelos a partido único, un formato excepcional por el retraso que generó la pandemia de coronavirus.

Antes de este compromiso que espera el mundo entero, fue Neymar quien mostró en sus redes sociales el nuevo tatuaje que se realizó en una de sus piernas, con un mensaje que lo representa a él en general pero que también encaja justo con lo que se está por disputar.

"Las personas no entienden lo obsesionado que estoy por ganar", reza en portugués el mensaje que se grabó con tinta en la piel para toda la vida. Veremos si esa ambición alcanza para que hoy los franceses puedan pisar fuerte de visitantes y luego en el Parque de los Príncipes sellar un nuevo pase a las semifinales de la mano de Pochettino.