El reconocido Observatorio de Fútbol CIES publicó su ya tradicional ránking con los futbolistas mas costosos para este 2020, tras un minucioso estudio que se apoya en diferentes variables y métricas.

Los resultados arrojaron un detalle que es imposible pasar por alto y es que ni Lionel Messi, ni Cristiano Ronaldo se encuentran entre los cinco futbolistas más caros del mundo en el mercado de fichajes.

Tampoco lo está Neymar, el crack brasileño que hace un par de temporadas atrás estaba llamado a ser el futbolista que pudiera romper con el reinado de el argentino y el portugués, quienes ya han superado la barrera de los 30 años.

De los tres, es Lionel Messi el único que aparece entre los diez futbolistas más valiosos, con una cotización que asciende a los 125,5 millones de euros, cifra por demás envidiable a sus 32 años.

También llama la atención que el reparto de los cinco futbolistas más caros del mundo quede limitado únicamente a la Ligue 1, la Premier League y la Bundesliga; quedándose fuera de este privilegio las que históricamente habían sido las competencias más poderosas de Europa: La Liga de España y la Serie A de Italia.

La lista la encabeza Kylian Mbappé, del PSG, valuado en 265,2 millones de euros. Lo siguen Raheem Sterling, del Manchester City (223,7M); Mohamed Salah, del Liverpool (175,1M); Jadon Sancho, del Borussia Dortmund (168,9M) y Sadio Mané, también del Liverpool (155,6M).