En el Alfredo di Stéfano, Chelsea ya había hecho sufrir al Real Madrid con un empate que con el gol de visitante le daba una leve ventaja al equipo de Thomas Tuchel por la ida de las semifinales de la Champions League

+ Quique Wolff tuvo que relatar y los memes estallaron

+ Video: el 1-0 de Chelsea contra Real Madrid

Sin embargo, este miércoles en el Stamford Bridge, la superioridad de los Blues fue abismal por sobre la Casa Blanca, que nunca estuvo ni cerca de poder siquiera empatar el resultado global. En la primera parte, tras anularle un gol por fuera de juego, Timo Werner abrió el marcador haciendo el gol más fácil de su carrera.

Foto: Getty

Foto: Getty

En la segunda parte, Chelsea fue todavía más superior que el conjunto visitante, pero enfrente estuvo la figura del partido por parte del club español: Thibaut Courtois. Los Blues, de los pies de Werner, Kai Havert y Mason Mout se erraron más de diez opciones claras de gol y le seguían dando vida al Madrid.

 

Parecía que Real Madrid todavía la chance de empatarlo de una jugada aislada de Karim Benzema o un cabeza salvador de Sergio Ramos en una pelota parada. No obstante, a los 85 minutos, Mount aprovechó un rebote de N'Golo Kante y sentenciaron todo tipo de duda para clasificar a la final de la Champions League.

Así es que el sábado 29 de mayo en Estambul, Turquía, en el Estadio Olímpico Atatürk el Chelsea de Tuchel -finalista por segunda vez en su carrera y por segunda vez al hilo- enfrentará al Manchester City de Pep Guardiola. ¡Partidazo!