Llegó el gran día. Después de muchísimos días de inactividad, el futbol regresó y lo hizo a lo grande: con el Clásico de Ruhr. El Borussia Dortmund recibe al Schalke 04 en unSignal Iduna Park completamente vacío y siguiendo los protocolos necesarios para no correr riesgos.
ver también
El silbatazo más esperado: volvió el fútbol
Si uno pensaba en quién podía hacer el primer gol después de este parón que pareció eterno, no había dudas en la respuesta. No podía ser otro que ErlingBraut Haaland, el niño maravilla del futbol mundial. El noruego está tocado por la varita y lo volvió a demostrar contra los Azules.
Tras una enorme jugada colectiva,Julian Brandt abrió el juego paraThorgan Hazard y éste habilitó de manera perfecta al 17. Haaland abrió el pie con mucha categoría y dejó sin opciones al guardameta rival para anotar el 1-0 parcial a los 28 minutos del primer tiempo.
El delantero marcó su décimo gol desde su arribo al Borussia Dortmund en tan sólo 9 partidos disputados. Con este resultado, su equipo alcanza las 54 unidades y le mete presión al Bayern Munich, que es líder con 55.