"Eric García nos ha dicho que no quiere extender su contrato con el Manchester City. Imagino que quiere jugar en otro sitio", informó este jueves Pep Guardiola, quien dio una conferencia de prensa en la previa de la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra Real Madrid.

La noticia ha sorprendido en Inglaterra, pero parece que en España ya lo veían como una cuestión de tiempo las declaraciones del entrenador español. ¿Por qué? Su destino ya estaría cerrado.

A horas de haber oficializado a Nathan Aké por más de 40 millones de euros, el defensor de 19 años tendría su futuro nada menos que en el Barcelona.

Según Sport, en el conjunto culé hasta lo ven como un futuro sucesor de Gerard Piqué. El español nació justamente en Barcelona y se formó en La Masía, pero para 2017 se marchó a los Ciudadanos. Hoy todo indica que volverá a su casa.

Ya salió campeón con la Sub 17 y Sub 20 de la Selección Española de dos Eurocopas. Mundo Deportivo detalló que el City lo dejaría en este mercado de pases (su contrato vence recién el 30 de junio del 2021) por veinte millones de euros.

Recordemos que Quique Setién perdería a Samuel Umtiti -estaría siendo negociado por la directiva para encontrarle club- y arrancará la próxima temporada con apenas tres centrales naturales (Piqué, Clément Lenglet y Ronald Araujo, quien subió en esta reanudación desde el Barcelona B).