Qué volvía al Barcelona de la mano de Joan Laporta y Lionel Messi, qué podía probar en otra liga... Finalmente, Neymar ha callado todos los rumores de la mano de Paris Saint-Germain este sábado después de una semana pésima para el club parisino: cayó eliminado por las semifinales de la Champions League y, para colmo, ayer Lille le puso más presión para no perder el tricampeonato en la Ligue 1.

+ Lille goleó 3-0 y es la peor noticia para Paris Saint-Germain

Desde este viernes, bajo la portada de L'Equipe, se pronosticaban las buenas noticias para PSG en torno al futuro del astro brasileño, que debía negociar su situación contractual: tenía contrato hasta mediados de 2022, el mismo vínculo que había firmado cuando salió del Barcelona a cambio de 222 millones de euros. 

Este sábado, a tráves de sus redes sociales, Paris Saint-Germain anunció que Neymar renovó su contrato hasta 2025, es decir, hasta cuatro temporadas más: "El Paris Saint-Germain se complace en anunciar la renovación del contrato de Neymar por tres temporadas más. El brasileño ya está vinculado con el club capitalino hasta el 30 de junio del 2025".

Por otra parte, en conferencia de prensa antes del partido de este domingo contra el Rennes, donde los parisinos deberán jugar de visitante y ganar sí o sí para todavía tener oportunidades de ganar la Ligue 1, Mauricio Pochettino opinó al respecto de la noticia de una de sus figuras del primer equipo.

"Creo que hoy toda la familia del PSG está feliz por la renovación de Neymar", manifestó el entrenador argentino. Bajo sus órdenes, el astro brasileño ha demostrado una gran versión en la eliminatoria contra Bayern Múnich, pero también le ha costado y mucho por destacarse en la Ligue 1. Mañana podría ser el día para que finalmente sea la estrella en el campeonato local.

Adiós al sueño del Barcelona:

Desde España, en los últimos días se informaba que Joan Laporta, presidente del Barcelona, estaba próximo a cerrar un acuerdo publicitario por alrededor de 500 millones de euros: gran parte de esa cifra sería para refinanciar la deuda del club (hoy es de 300 millones), pero también para el traspaso de Neymar y la renovación de Lionel Messi.

Sin embargo, en su portada del sábado, L'Equipe informó que finalmente los números no terminaron de cerrar en Barcelona, que además tenía muchas expectativas en la Superliga Europa, ya que hubiese significado un ingreso muy importante de capital con vistas al próximo mercado de pases.