Estamos a pocos días de que el año 2019 llegue a su final y en todo el mundo se siguen realizando los balances del año y, de paso, los de la década, ya que esta llega a su final, a pesar de que hay varias discusiones si es este año o el siguiente.

Lo cierto es que los portales de fútbol dedicados a las estadísticas y demás están en las elecciones de las mejores alineaciones de la década de los mejores equipos del mundo, según las calificaciones de los futbolistas durante los últimos años.

Y en uno de los principales clubes del planeta, la Juventus de Turín, apareció el nombre de un futbolista colombiano, que además de su talento, tiene un carisma que ha enamorado a muchos en Italia: Juan Guillermo Cuadrado.

Según el portal especializado, WhoScored.com, el jugador de la Selección Colombia está en el 11 ideal de la década del equipo bianconero y aparece como el mejor lateral derecho, no como volante, ni extremo, como lo ha hecho en algunas oportunidades.

En esta selecta lista están nombres como el del portero Gianluigui Buffon, los volantes Andrea Pirlo y Paul Pogba y la delantera está integrada por los argentinos Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez.

Este es el 11 ideal de la década de Juventus: